Tras casi una semana de campamento, llegamos al último día completo de nuestra misión. Al amanecer, como cada día, nos hemos despertado y hemos bajado a desayunar. Hemos realizado las encomiendas correspondientes a cada grupo para dejar lo más limpia posible la casa.
Los compañeros de San Martín y Nueva Montaña nos han presentado el día de hoy en el que, para empezar, hemos escuchado diferentes testimonios. Primero la monitora Marta nos ha contado su experiencia en los estudios, el monitor Carlos ha compartido con nosotros lo que vivió el año pasado en el Campobosco Nacional, Goyo nos ha contado su recorrido como Salesiano desde su infancia hasta hoy y, por último, el monitor Jaime nos ha compartido su experiencia como animador salesiano.
Después de este momento, hemos podido reflexionar sobre nuestro proyecto de vida en diferentes aspectos como, la familia, los amigos, el futuro, los estudios… y luego opcionalmente hemos podido compartir nuestros pensamientos con los monitores y salesianos.
Como cada mediodía nos hemos dirigido rumbo hacía la piscina para bañarnos, jugar las cartas, hablar y, cómo no, hacer alguna aguadilla a algún compañero.
Después de comer hemos tenido tiempo libre y a la hora de los grupos de la tarde nos hemos juntado por grupos de procedencia para evaluar el año de grupos y marcarnos un objetivo de cara al año que viene.
Tras este momento, en vez de ir a la piscina como cada tarde, los monitores nos han preparado una divertida gymkana de agua en la que nos hemos empapado de arriba a abajo. Al finalizar, nos hemos subido a las habitaciones para ponernos elegantes para la especial fiesta ibicenca de esta noche. Eso sí, antes hemos podido celebrar todos juntos la eucaristía del ultimo día que ha presidido Xabi, nuestro coordinador.
Y por ser la última noche del campamento, los animadores, salesianos y cocineros nos han preparado una cena especial antes de comenzar la fiesta. Os dejamos que, ¡¡¡empieza la fiesta!!!
Un saludo del grupo 6.