Jóvenes: Crónica del 31 de julio
Durante este día hemos aprendido a volar, rememorando todos aquellos recuerdos que nos han acompañado desde nuestra infancia hasta el día de hoy.
Por la mañana hemos echado la vista atrás en cuanto a los momentos buenos en familia, grupos de fe, amigos… Por cada recuerdo grato que compartíamos con el resto del grupo, conseguíamos unos polvos mágicos que nos ayudaban a volar.
A la tarde todos aquellos polvos mágicos conseguidos por la mañana han sido sustituidos por una capa de tierra que representaba los momentos difíciles que algunas veces nos han impedido volar. Con el fin de recuperar la importancia de los polvos mágicos, hemos contado las experiencias que nos han ayudado a madurar, consiguiendo así recuperar los polvos mágicos.
Y para terminar el día, nos hemos convertido en chefs, intentando ganarnos el paladar de los cocineros con unas tartas originales. Para ello, hemos pasado por exigentes pruebas para conseguir los ingredientes necesarios.
Ya cada día va quedando menos de campamento. Solamente faltan 3 días de disfrute al máximo y hay que aprovechar cada minuto que pasa como si fuera el último.
Un abrazo de parte del grupo 7
Jóvenes: Crónica de 30 de julio
Hoy era el día de la convivencia, y nos fuimos de excusión. Nada más levantarnos comenzamos a hacer la mochila para ir de ruta. Nos esperaban tres autobuses para ir al pueblo de Arnedillo.
Esta ruta consistió en dos partes: la primera hacer el recorrido de las ermitas. Un paseo que nos ayuda también a reflexionar y a celebrar en la naturaleza la vida que nos rodea con sus dificultades (piedras) del camino; y la segunda parte después de comer fuimos a las pozas del pueblo de Arnedillo. Una de las cosas que nos sorprendió de esta salida-convivencia fue el túnel de Arnedillo, el cual mide más de 100m y había que pasar corriendo.
Al final de la ruta teníamos la posibilidad de entrar a las pozas de agua termal, había 3 tipos de pozas de más caliente a más fría.
Sobre las 7 de la tarde llegamos a Somalo, nos duchamos y tuvimos tiempo para ensayar para las actuaciones de la velada libre.
Después de cenar vimos la película de Campeones la cual nos gustó mucho.
GRUPO 8
Jóvenes: Crónica de 29 de julio
Comenzamos el día con un fantástico teatrillo que trataba sobre los sueños y los miedos.
Por la mañana en grupos jugamos a un juego llamado life que consistía en una simulación de la vida tanto laboral como personal en la que aparecían diferentes situaciones de la vida así mismo también hablamos sobre nuestros propios miedos e inquietudes personales.
Después tuvimos un rato de piscina y volvimos a casa para comer.
A la tarde vimos un video sobre los miedos que después fue comentado en grupos, y más tarde nos sacamos las fotos grupales. A continuación ensayamos las actuaciones que realizaríamos en la velada nocturna.
Volvimos a la piscina y al regresar comenzamos la celebración que nos preparó Goyo, tuvimos un rato de tiempo libre y terminamos cenando.
La velada trato sobre representaciones de películas Disney a nuestro grupo nos tocó la película Toy Story.
Jóvenes: Crónica de 28 de julio
El segundo día ha empezado a las 8:30 de la mañana, bajando poco después a desayunar un tazón de leche, galletas, zumo y cereales. Al acabar, nos hemos reunido con el grupo para realizar las tareas de limpieza de la casa, y una vez acabados hemos iniciado la dinámica de la mañana.
Los monitores nos han repartido unas noticias sobre problemas que afectan actualmente a nuestra sociedad para que debatamos sobre ellas Una vez acabado, hemos ido a la piscina a darnos un chapuzón y a tomar un poco el sol.
Una vez terminado de comer, hemos disfrutado de un poco de tiempo libre y más tarde, hemos vuelto a reunirnos en los grupos para realizar el juego del barco, que consistía en dejar sólo en él aquellas situaciones que nos parecieran menos importantes o complicados de superar. Otra de las actividades que tuvimos fue el de las dianas, que nos ha servido como unión con la celebración de la tarde.
Después de cenar, hemos podido disfrutar de un tiempo con el móvil para hablar con nuestra familia, y al acabar ese tiempo, hemos jugado al ahorcado por grupos. Con el final del juego, ha llegado la reflexión final del día y las Buenas Noches con las que hemos finalizado este día lleno de actividades.
Grupo 10
- 1
- 2
- 3
- …
- 119
- Página Siguiente »