Lo mismo que un fontanero tiene que ser competente en su oficio, los animadores tenemos que serlo también a la hora de trabajar con los chavales de grupos de fe. No basta con saber cosas, hay que «experimentarlas» primero para después poder proponer a todos la «Belleza de Dios» y la «Belleza de la fe». Este ha sido nuestro intento durante el finde pasado en Santander.
Hemos sido 60 animadores y los salesianos responsables de Grupos de las diversas casas. Era el primer encuentro de formación de esta «nueva era» en la vida de la inspectoría y de los Grupos «Somalo Joven». Más que tomar apuntes, hemos intentado descubrir cosas. La principal es descubrir a Jesús, el Resucitado, vida para todas las personas que habitamos el mundo; también para los niños y jóvenes. Creemos que algo hemos descubierto, aunque lo mejor es haber caído en la cuenta de que formarse es eso….»DAR FORMA». Esto es lo que queremos: que nuestra vida vaya teniendo la «Forma de Jesús«, pareciéndonos cada día más a Él. Por esto, seguiremos dando pasos durante el curso.
A todos los chavales de grupos os vamos a dar «caña de la buena», y os prometemos que vamos a disfrutar haciendo de los grupos algo maravilloso y divertido. Tenemos el «regalo» más maravilloso envuelto en papel celofán….y te lo vamos a entregar para que seas feliz y tengas vida de la buena, buena. El nombre del regalo empieza por….J
Deja un comentario