El segundo día de Somalo comienza lleno de energía y con el título «¿Con quién estoy?». Ese era el tema que nos ha hecho reflexionar hoy en grupos.
La mañana ha empezado con una presentación en video que mostraba la realidad de la sociedad juvenil actual representada por dos chavales y su entorno; Jan, extranjero y maltratado por ello por algunos de sus compañeros aunque acogido por otros, y Ruth, una pobre chica que padece la muerte de sus padres en un terrible accidente quedando completamente sola de no ser por la ayuda de la directora que la acoge. Esto nos ha hecho reflexionar sobre nosotros mismos y los que rodeamos y nos rodean, ampliando la perspectiva desde el maltratador al maltratado.
La siguiente actividad ha sido la piscina, momento de relax y diversión, seguido por la comida.
Tras un rato de tiempo libre y de las fotos de Somalo `10, el momento de grupos nos ha proporcionado un autoconocimiento más profundo de nosotros mismos con una serie de preguntas propuestas a modo de test de manera individual, desenvocando finalmente en la reflexión en grupo.
Como no, la piscina ha vuelto a ser el momento perfecto de evasión de tanto pensar.
A la vuelta nos esperaban txetxu y una mesa llena de chupa-chups en señal de despedida. Tras 9 años de ser nuestro delegado de pastoral, txetxu pasa el relevo a txuri. Y Goyo ha vuelto a torturarnos con su canción «infantil», pero incesable.
Tras la cena, es el momento de prepararnos para la velada. Las apuestas están a favor de que sea la noche de terror, ¿cuál será el resultado? venga, sabemos que por mucho que perjuréis que no lo es, LO SABEMOS.
Con esto, Andoni y Silvia nos despedimos con un abrazo en nuestra última tercera noche, crónica, hora 22:28, día 29 de julio de 2010, de nuestro último Somalo.
Deja un comentario