Crónica día 3 (domingo 8 de julio)
Como es habitual nos hemos despertado con la alegre música del coordinador a las 8.30 de la mañana con ganas de desayunar. Tras el desayuno y realizar cada grupo su correspondiente tarea de limpieza diaria, todos los grupos juntos hemos jugado al ¿Quién ES QUIEN?. Este juego humano y gigante, ha dividido el grupo en 2.
En primer lugar, el juego consistía en adivinar el famoso elegido por el grupo contrario, para lo que hemos elegido un representante. Por lo cual esta parte del juego ha sido un poco superficial en la que debíamos buscar y adivinar mediantes aspectos puramente físicos, al contrario que la segunda parte. En ese momento el representante debería adivinar la persona elegida por el grupo contrario realizando preguntas personales, una vez nos habíamos quitado la careta de los famosos.
En grupos más pequeños y con más reflexión hemos debatido sobre las personas que nos rodean y nos importan. Mediante distintas pruebas los grupillos iban consiguiendo las pegatinas que creían importantes para ellos, formando el tablero final. Tras una breve reflexión grupal de cómo ha ido la dinámica nos hemos pegado el primer chapuzón del día en la piscina. Al hacer hambre en la piscina nos hemos comido el arroz en un santiamén y luego hemos disfrutado de un rato de tiempo libre haciendo pulseritas junto al chafariz. La parte principal de la tarde la hemos utilizado para la segunda parte del taller que empezamos el día anterior que ha sido muy amena. El rato de piscina de la tarde ha ido acompañado de la merienda y de nuestro gran amigo Lorenzo que calentaba de lo lindo. La celebración de la tarde, al ser domingo, ha sido una eucaristía entretenida y diferente, presidida por Xabi, que ha contado con el evangelio escenificado por los chavales del taller de marionetas. Al terminar la misa, ha continuado la celebración uniendo los temas de la mañana y formando unas manos que a su vez reflejaban un precioso corazón lleno de energía. Para terminar con fuerzas y para poder aguantar toda la velada musical, hemos cogido fuerzas cenando bien y sano.
Deja un comentario