Suena la música como cada día a las 8.30 y toca levantarse. Después de un elaborado desayuno nos hemos sacado las fotos de recuerdo. Primero por grupos y posteriormente por lugares de procedencia. En todas las fotos hemos contado con un invitado especial, nuestro amigo el Caballero de la Armadura Oxidada.
Hoy hemos visitado el castillo del silencio. Para poder entrar en él, hemos tenido que hacer uso de nuestros escudos. En ellos hemos escrito una frase que nos representara. Además, hemos dejado que el resto de compañer@s nos escribiera como nos veían desde su perspectiva. Para acabar la mañana hemos tenido un encuentro muy especial. Un encuentro con nosotr@s mismos en el que hemos tenido la oportunidad de pensar , reflexionar, hacernos preguntas y conocernos mejor.
Ya teníamos mono de piscina, así que… al agua patos… Después de que algunos tomarán el sol y otros la sombra, hemos vuelto a la casa. Hoy teníamos un menú especial. Pasta, carne y helado de fresa.
A la tarde hemos empezado con un momento de relajación. Isidro nos ha recordado la importancia de parar y pensar en silencio sobre nuestra vida. En grupos hemos tenido que construir nuestro pozo de los sueños. Para ello hemos escrito nuestros sueños en un globo. Lo que nos frena en una piedra atada al globo. Y después en nuestro pozo, hemos pegado quién nos ayuda a conseguir nuestros sueños.
Y después vuelta a la piscina. Hacía mucho calor y la gente se ha lanzado como loca a comprarse un helado, aunque la verdad que había muchas nubes y amenazaba tormenta.
A la vuelta las chicas se han trasladado al edificio de los chicos. Por fin estamos todos juntos.
En la eucaristía de hoy, Santi Dominguez ha presidido una celebración llena de recuerdos. Por una lado, presentar el trabajo de grupos. También hemos sido nombrados caballeros de la luz. Y para acabar hemos recordado nuestra colaboración con el proyecto Suriya. Santi nos ha recordado que somos una parte activa del proyecto y nos ha regalado una pulsera muy molongui que dice I love Don Bosco.
Ahora estamos esperando a ver qué velada nos tienen preparada los monitores porque….ha vuelto a llover a la noche… seguro que nos lo pasaremos bien. Guiño guiño, codazo codazo…
Desde Nanclares, corto y cambio. Un día más, un día menos.
Grupo 3
Deja un comentario