De vez en cuando vemos a algún famoso promocionando algún proyecto solidario para el desarrollo de la educación, o visitando alguna zona afectada por el hambre, enfermedades o catástrofes.
Con su don para atraer cámaras intentan que esas cámaras muestren también la situación en que viven muchos menores en el mundo.
Estas personas son los «Embajadores de buena voluntad» de UNICEF. Y este título no consiste en ningún premio, ni título, ni homenaje especial…sino en ponerse a trabajar en favor de la educación infantil.
¿Qué cualidades debe tener un cantante, una actriz o un atleta para representar a UNICEF? Y, ¿cuál puede ser la aportación de estas personas célebres?
Las personas célebres vinculadas a UNICEF provienen de diferentes ámbitos y tienen historias personales distintas, pero todos ellos comparten un mismo compromiso para mejorar las vidas de los niños en todo el mundo. En cualquier caso, la relación de estas personalidades con UNICEF se produce tras haber demostrado en la práctica dicho compromiso.
UNICEF se beneficia de la fama de determinadas personas: las personas célebres atraen la atención del público, por lo que pueden dirigir su mirada hacia las necesidades de los niños, tanto en sus respectivos países como en sus visitas a proyectos sobre el terreno y a programas de emergencia en otros países; asimismo, pueden convertirse en representantes directos ante las instituciones dotadas de la capacidad de realizar cambios; pueden utilizar su talento y su fama para recoger fondos y realizar tareas de promoción de la causa de la niñez, además de dar su apoyo a las misiones del UNICEF con el fin de garantizar el derecho de todo niño a la salud, la educación, la igualdad y la protección.
Hay embajadores internacionales como el famoso Jackie Chan, cuya labor puedes ver en este enlace:
http://www.unicef.org/spanish/people/people_jackie_chan.html
Y embajadores nacionales, concretamente en España, entre otros, están Imanol Arias, Paul Gasol, Fernando Alonso y, recientemente, los Lunnis.
¿Y tú? ¿Eres embajador de buena voluntad de tu casa, de tu clase o de tu lugar de trabajo?
BUENAS NOCHES
Deja un comentario