LEO LA PALABRA (Marcos 4, 35-40)
-La tempestad apaciguada-
Al anochecer de aquel mismo día, Jesús dijo a sus discípulos:
–Pasemos a la otra orilla del lago.
Entonces despidieron a la gente y llevaron a Jesús en la misma barca en que se encontraba. Otras barcas le acompañaban. De pronto se desató una tormenta; y el viento era tan fuerte, que las olas, cayendo sobre la barca, comenzaron a llenarla de agua. Pero Jesús se había dormido en la parte de popa, apoyado sobre una almohada. Le despertaron y le dijeron:
–¡Maestro!, ¿no te importa que nos estemos hundiendo?
Jesús se levantó, dio una orden al viento y le dijo al mar:
–¡Silencio! ¡Cállate!
El viento se detuvo y todo quedó completamente en calma. Después dijo Jesús a sus discípulos:
–¿Por qué tanto miedo? ¿Todavía no tenéis fe?
MEDITO LA PALABRA
Hoy la Palabra nos habla de «Tempestades». La experiencia nos dice que las hay marinas y terrestres: en aquéllas el oleaje y los vientos ponen tu vida en el filo de la navaja; en las de tierra son los sucesos de la vida los que ahogan nuestros sueños e ilusiones. Mucha gente -jóvenes sobre todo- dejan de creer en Dios cuando llegan los problemas de verdad, y no saben lo que se pierden.
Creer, lo que se dice creer, no es cosa de niños, aunque se necesite alma de niño para confiar contra toda esperanza en tantos momentos de la vida. Creer es cosa de hombres y mujeres adultos, que saben lo que cuesta mantener un compromiso, ser fieles a la palabra dada, ser honestos en la vida de cada día. Creer es atreverse a confiar en Dios cuando todos los caminos se cierran.
Por eso, el pasaje de Jesús en la barca que leemos hoy se refiere sobre todo a las tempestades «terrestres», y no tanto a un episodio de pesca. Lo más interesante es esa impresión que tienen los discípulos de que están solos: se parece mucho a la nuestra cuando decimos ¿dónde está Dios ahora? ¿por qué no me soluciona mis problemas si tanto me quiere? Sin embargo, Jesús parece dormir. Lo más importante en estos momentos es estar convencido de que EL está en la barca; que no salta fuera de ella jamás.
El final del relato es maravilloso. Jesús exhorta a los elementos y viene la calma. Necesitamos invocar a Jesús para sentir de verdad su poder dentro de nuestras tormentas personales. Jesús es la Palabra que calma nuestra angustia, que da paz a nuestras luchas, que da sentido a nuestro vértigo.
¿Por qué no le invocas y le pides que dé paz a «tu tempestad»; a Ésa que en este momento vives con más virulencia?
El te ayudará todos los días de tu vida. Confía y no temas.
Victoria Vinci dice
Los saludo a todos deseando estén y se sientan bien, y la mejor manera de sentirse bien es leer la Palabra de Nuestro Senor, porque Nuestro Ppadre es el Todopoderoso y el Omni presente que siempre está con nosotros. He leído detenidamente este capítulo que nos habla sobre la Fe que debemos tener en cada día de nuestra vida, aunque las tormentas, las dificultades sean enormes y nos parezcan imposible o casi imposibles de resolver, con la plegaria con la lectura de la Palabra de Dios a travez de Nuestro Senor, Maestro Jesucristo recobramos la Fe que hay veces creemos perdida. Personalmente estoy pasando dificultades pero al leer y meditarm sobre la Palabra de Dios, oro y me siento como impregnada por su Amor, por su Fuerza, por su Verdad y por la Fe y la Confianza que nos brinda Nuestro amado Padre, hay veces se me caen las lágrimas y siento su Amada, Amorosa y Dulce Presencia en Mí, siento y sé que todo tendrá una Solución porque Nuestro Padre está Con Nosotros y En Nosotros, la «oscuridad» se convierte en Luz, la Luz que Dios ha puesto en Cada Uno de Nosotros porque nos creó a Su IMAGEN y SEMEJANZA, Dios es AMOR, VERDAD, Luz, Esperanza, Fuerza, Misericordia, Perdón, Contemplación, Reflexión,`Nuestro Padre nos lleva al Arrepentimiento, al Retorno a su Amor porque nos Ama y no nos Abandona, Oremos y Nuestras Oraciones serán Escuchadas, Escuchémos su Voz, Léamos y Aprendámos de Su Palabra, Y sobre el Tema de la Fe tengamos una Fe como un granito, como la semilla de la Mostaza y mucho mucho más…Que Dios los bendiga, hasta la próxima vez, con carino y convicción: Victoria.
ruben dice
si este vercsiculo biblico .lo tome para my vida cuando luche con las drogas .estuve muchas veces.en dificultad en tenpestades parecia que estava en medio del mar en medio de una tormnta guigante la cual iva a terminar cn my vida .peleaba tratando de salir de esta tormenta pero cadaves hera peor .en pese n my vida a inyectarme cocaina .ya no tenia fuerzas para salir d esta cituacion.pero se presento jesus y el calmo la tempestad y trajo paz a my vida .yme hiso libre de las drogas ,aprendi a confiar en jesus TE QUIERO JESUCRISTO ,EL ES L REY DE MY VIDA Y EL SALVADOR PERO EN PRIMER LUGAR ES EL REY Y SEOR DE NY VIDA BENDICINES PERDONEN LA FALTA DE ORTOGRAFIA…………