Judit Vélez (Deusto)
Hoy el día ha empezado, como todos los demás, con nuestras tareas grupales por toda la casa. Más tarde, tras coger el autobús, nos hemos ido al monte para hacer una larga caminata con un sol abrasador y sin apenas sombra, por lo que nos hemos alegrado mucho.
Hemos empezado el camino todos juntos en un mismo grupo y todos estábamos bastante felices, pero poco a poco nos hemos ido dispersando en grupos más pequeños según nuestro cansancio y nos hemos ido dando cuenta que se nos iba a hacer bastante largo el camino.
Después de caminar durante 2 horas aproximadamente, con alguna que otra parada, hemos comido todos juntos en familia y después de unos juegos de cartas entre nosotros hemos disfrutado de la piscina.
Para acabar el día, hoy por el cansancio de monitores y chavales, no hemos tenido celebración y en ese rato hemos podido disfrutar de un poco de tiempo para descansar después de un duro día. El punto y final lo ha puesto una película que hemos acompañado con un buen puñado de palomitas.
Txetxu dice
Es la una de la mañana en España, seis de la tarde en Ecuador. Os escribimos desde Cayambe para saludaros y agradeceros esas crónicas que estáis escribiendo diariamente. Después de 25 horas de viaje llegamos ayer, y hoy nos han presentado a todas las personas que trabajan en estos maravillosos proyectos de la Casa Campesina.
Os deseamos que acabéis bien la tanda: no olvidéis que Somalo es solo el principio de un montón de buenas experiencias que debereis hacer con el tiempo. Quién sabe si dentro de un par de añitos algunos de vosotros sois los voluntarios en esta parte del mundo.
Besos, y a descansar después de la dura caminata que habéis tenido…. aunque seguro que no ha sido para tanto y Judith ha exagerado un poquito.
Besos a todos desde la mitad del mundo.