Hola amigos. Sin darnos cuenta ya llevamos una semanita por estas tierras. Ahoritita mismo acabamos de repasar la jornada (una mala costumbre que nos ha entrado), y cada día son nuevas las sensaciones que vamos teniendo.
Andoni se ha hecho un experto en planos, hasta ha diseñado una casa de dos plantas y ha asesorado a la señora como un verdadero arquitecto. Pino anda resucitando ordenadores que hace varios lustros dejaron de respirar. Aún con todo ha conseguido ya dar vida a cuatro de ellos. Ardu y Zigor dos maestros del taller. Uno tiene el encargo de renovar toda la megafonía de la Iglesia y del teatro. El otro -Zigor- preparando la nueva instalación de aire comprimido para los talleres. Y las chicas hoy han tenido su primer contacto con las escuelitas de las comunidades. Nada que ver con la realidad de allí. De todos modos, ya han hecho el «corro de las patatas», canción universal donde las haya.
Al que escribe- Txetxu- no duerme desde hace varios días pensando en la «misa de la quinceañera» del próximo sábado. Debe ser algo parecido a una primera comunión pero a lo grande…no sé más. Si alguien sabe algo acerca de este «rito» que hable ahora o calle para siempre.
Como veis aquí seguimos disfrutando de nuestra experiencia. Besos y oraciones para todos. Aquí os dejamos unas fotos para que nos veáis en acción. Mañana os pondremos un vídeo de los niños de las escuelitas. No tiene desperdicio.
Ana dice
Hola chicos! qué tal?
Me dais una envidia sana…
Seguro que es para todos una experiencia inolvidable y muy enriquecedora.
Pasadlo genial y empaparos de esa cultura y gente tan buena.
Vivid cada momento como único e irrepetible.
El tiempo se pasa volando…
Txetxu, cuando yo estuve en Ciudad Juarez la fiesta de la quinceañera era más o menos como tú dices; como una primera comunión. Más bien lo consideran como el paso de una niña a mujer. Las chavalitas estaban super emocionadas, como aqui cuando cumplen 18 años. Seguro que te queda una celebración preciosa.
Un abrazo desde Burgos. Cuidaros mucho.
maría dice
Txetxu, ¿cómo que el corro de las patatas? venga ya, será el corro de las papas…
La ceremonia, ya sabes, mucha oficialidad y un bonito speach resaltando las virtudes de la muchacha y de sus papitos, todo muy elegantie, ala, ala, empieza a lo grande que yo de esas ya vi alguna.
Y por cierto, luego tienes que ir como padresito al festejo, que es importante invitar a las autoridades eclesiales y que se hagan presentes y ahí ya sabes, buena comida, trago y te tocará ¡bailar!!!!
besos para todos