Hoy va de peripecia, la tarde se presentaba estupenda. Habíamos acabado de comer y el director de la comunidad P.Naun nos había invitado a visitar el lago «Mojanda», al aparecer un paraje sin igual a 4.200 metros de altura. Salimos con nuestros carros (coches) y al cabo de una hora allí estábamos ante aquella belleza natural. Se trataba de un gigantesco crater volcánico rodeado de picachos puntiagudos y en el medio el lago. Nos disponiamos a rodear el crater cuando hete aquí que vemos un bus de turistas metido en un barrizal de espanto. Eran las cuatro de la tarde y llevaban allí desde las 10 de la mañana. Menos mal que había unos de Bilbao, así se lo hicimos saber, los muchachos locos de contentos nos dijeron: «ayudadnos a sacarlo». Como veréis en las fotos la operación estaba apoyada por un volquete (camión) aunque la maña la pusimos nosotros. Veríais lo que es levantar a pulso el chasis del bus mientras las turistas venga a hacer fotos a aquellos chicarrones del norte. La operación, despues de media hora, acabó bien…o casi. El autobus libre del fango, las turistas encantadas pero Joana de tanto empeño como puso acabó con la mitad de su pierna enterrada en el barro. Quien había librado un autobus quién no iba a librar la pierna de Joana asi que tiramos y tiramos hasta rescatarla, mientras dos de nuestras reporteras cubrían la noticia. Gracias a ellas las fotos que se muestran para dar fe de que así sucedió lo que contamos.
La tarde concluyó segun lo previsto, pudimos disfrutar de los parajes naturales y de esta inmensa maravilla que es el Ecuador.
Saludos a todos desde la mitad del mundo, ¡seguiremos informando!
maría dice
vamos, eso era todo un 4×4, 4 personas por 4 ruedas, jajaja
Rober dice
¿Por qué Joa siempre la tiene que estar liando? jejeje. Demostrasteis que somos de Bilbao, bien bien!!!. Un saludete desde Cruces Capital y seguid disfrutando de la experiencia