2009-07-14
Adio Cinkassé. Beninerako bidean
Bihar goizean, uztailaren 15ean, Benin aldera abiatuko gara, Parakou hirira, hain zuzen.
Astebete igaro da Cinkasséra iritsi nintzenetik… Astebete zoragarria: salestar obra osoa ikusi dut. Komunitatearen eta jendearen harrera bikaina gozatu dut… Pena handia bat ematen dit “Hurrengora arte, Cinkassé” esateak, honelakoetan ez baitakizu inoiz itzuliko zaren…
En el momento de la despedida de la comunidad y gentes de Cinkassé, con el viaje a Benin- Parokou del 15 de Julio, el corazón se me llena de gratitud y siento cierta pena. Gratitud ante la acogida de esta gente, siempre amable,… Ante la enorme obra de evangelización y promoción humana que desarrolla esta comunidad. Gratitud a Dios por esta experiencia.
Quisiera comentar brevemente algunas cosas, antes de marchar:
– Las Adoratrices se han instalado en Cinkassé, hace ahora unos 8-9 meses. Ya han ido a vivir a su nueva casa. Son unas hermanas maravillosas: Anies, Valle, Pilar… Muchas gracias. Estos días reciben la vista de la Madre General, Elisa, y de Marta, del Consejo General.
– En Septiembre se abrirá el Colle Don Bosco, escuela de Secundaria,… Las primeras instalaciones de la misma son sólidas y hermosas. El proyecto está llamado a ser completado en años venideros…
– Apenas he mencionado hasta ahora una labor de aquí: la cría de ganado porcino, para el consumo y para ayudar a la alimentación de familias de los pueblos en necesidad…
– Esta mañana ha llovido a cántaros, una fuerte tormenta, y varias horas de lluvia. La gente rogaba por la lluvia, que es fundamental para su única cosecha anual. El campo, ordinariamente seco, está maravillosamente verde.
Un fuerte abrazo a todos/as
Deja un comentario