Hemos acabado la primera semana de nuestra «Colonia de Verano», en donde hemos teñido de color nuestras actividades. El «Arcoíris de colores» ha sido el motivo para crear un buen ambiente de amistad y cercanía entre los niños participantes. Tenemos una población de niños muy pequeños: la media estará en torno a los 8-9 años y eso se nota.
El viernes fue el cumpleaños de nuestra «Ainhoa», y en su vida ha apagado más velas que durante toda la jornada. Primero la felicitamos en la comunidad, con globitos de fiesta incluidos. Luego en el oratorio le cantamos aquello del «Zorionak» junto a otros cuatro niños que también cumplían años. Aunque las lágrimas se desbordaron cuando a mitad de la mañana un mensajero trajo desde allende los mares un ramo de flores felicitándola. El remitente lo omitimos, aunque ni que decir tiene que el amor traspasa los mares (eh….mikel?). En las fotos os dejamos unas instantáneas para que comprobéis que todo lo que decimos es verdad. Además una de las monitoras de las colonias tiene una fábrica de pasteles y le preparó una especial a la homenajeada. Como vais a ver la tarta tiene los colores del arcoíris, para que todo vaya a juego con la temática. También veréis a Janire con una correa en mano, y es que es uno de los ritos locales para felicitar aquí al cumpleañero. Las espaldas de nuestra querida Ainhoa se vieron salpicadas por unos cuantos correazos «amorosos» de los que allí se encontraban. En fin, haciendo amigos, que es de lo que se trata.
A la noche os ponemos otra crónica de la salida que hicimos ayer a uno de los cráteres volcánicos más espectaculares que hay. No os lo perdáis, pues aquí nuestras intrépidas chicas montan en burro y caballo, como diestras amazonas.
Un saludo a todos desde estas maravillosas tierras ecuatorianas.
maría dice
qué viva la santa!!!un besazo para todos y uno más gordo para la cumpleañera!