Saioa Moreno (Cruces – Barakaldo) y Jose A. González (San Martín – Santander)
Ayer llegamos a Somalo y empezamos un nuevo campamento titulado Voluntariado Juvenil. Comenzamos con un fragmento de la película de Don Bosco donde se reflejaba su sueño de salvar a los jóvenes de las calles y la delincuencia.
Hoy hemos continuado los grupos con el tema de «La realidad que nos rodea», sobre la que hemos reflexionado y nos hemos dado cuenta de lo que hay a nuestro alrededor, tanto de la gente que hay ayudándonos, como de la que necesita ayuda. Con esto todos los grupos hemos realizado un cartel representativo del joven de hoy.
No sólo ha habido hueco para la reflexión, sino que también hemos disfrutado y nos lo pasamos bien; con la piscina, talleres, velada, tiempo libre…
Durante estos dos días nos hemos dado cuenta de todo lo que hacen nuestros monitores por nosotros, cosa que posiblemente nos toque hacer a nosotros algún día.
Un saludo desde Somalo:
txetxu dice
Bienvenidos a Somalo, Jóvenes. Lo digo desde la distancia de no poder estar con vosotros este año. Siempre la tanda de jóvenes es la más especial. Sois los mayores y en vosotros tenemos depositadas muchas esperanzas.
En primer lugar queremos veros madurar como personas auténticas, nobles, comprometidas. En segundo lugar, queremos veros crecer como cristianos. Os podemos decir que la Fe en Jesús hace cambiar los pueblos y las sociedades. Esto lo estamos viendo aquí en Cayambe (ecuador). Está siendo la Iglesia a través de tantos proyectos los que están haciendo que la gente tenga regadíos en sus campos, que tenga escuelitas, que tengan ilusión en el futuro, que sus hijos se formen y puedan ganarse la vida honradamente. En fin, os deseamos que tengáis una buena semana: aprovechadla a tope, y contad con nuestra cercanía aunque estemos a miles de km. de distancia.
-Voluntarios Cayambe-
javi dice
jopse ay ayyy te veo ponte serio eeh y cuidame al loko del dudu q se le va ala ollla
Karlitos dice
Gracias a todos por vuestra acogida de esta tarde. Disfrutar de esa maravillosa. Con gusto me hubiera quedado con vosotros… nos vemos pronto. Un abrazo!