Águeda Florencio e Iker Pérez (Barakaldo)
Pasadas dos noches desde nuestra llegada a Somalo, se empieza a notar el buen ambiente entre todos los «somalienses». Tras el desayuno, hemos realizado las tareas diarias (algunos con más entusiasmo que otros). Hemos comenzado los grupos con un breve scketch en el que nuestro coordinador, Alberto V. y nuestro reparador moral, Isidro, nos han deleitado con sus dotes para la interpretación. Minutos más tarde, y ya reunidos en nuestros grupos de actividad (el grupo 3 es especial) hemos dialogado sobre diferentes ideas utópicas.
Tenemos que hacer una especial mención a las magnificas alubias blancas (estreno en Somalo) acompañadas de sus sacramentos (¡¡ummm!!, qué sabrosa la morcilla). Ya por la tarde, y tras dar salida a las alubias y participar en los talleres, nos hemos juntado en nuestros respectivos grupos para conocer más cosas sobre la utopía que Don Bosco perseguía. Nos vemos obligados a citar la INCREIBLE celebración, protagonizada por una toalla de «pepsi-cola» y nuestro amigo Javi.
Estamos preparando la velada de esta noche, que protemete ser inolvidable, gracias a la originalidad, creatividad y entusiasmo de nuestros queridísimos monis. Esperamos que lo que queda de esta mágica semana trascurra como hasta este momento, ya que para algunos ( exactamente 4 personas) éste es su último Somalo. Estaremos encantados de seguir poniéndoos al día sobre nuestra experiencia en este Somalo’09.
Un saludo.
Deja un comentario