Raúl San Miguel (Santander) y Laura González (Vitoria)
Hoy, en nuestro cuarto dia en Somalo el cielo nos ha recibido lleno de nubes y más bien fresco, aunque… ¡¡¡qué cabía esperar si eran tan solo las 8:30 de la mañana!!!
Día a día nos vamos despertando con mas energía, pues cada noche se descansa algo mejor aun con los roquindos de algunos (más concretamente Potxe y Jon entre otros) y el efecto gaseoso de las alubias que comimos ayer hicieron de la noche un recital del Orfeón Donostiarra.
La mañana del día de hoy ha sido un poco diferente.Tras el desayuno y las tareas diarias (las cuales nos alegran cada mañana, concretamente hoy los baños) en vez de reunirnos en grupo, como hacemos normalmente, han venido a visitarnos Ignacio y Amaia explicándonos todas sus experiencias como voluntarios en el poblado de Nueva Santa Rosa, Guatemala. Mediante unas fotos nos han ido contado todas sus aventuras como médicos voluntarios atendiendo a miles de personas con problemas realmente impactantes con los que nos han dejado a todos boquiabiertos; la realidad desconocida de un pais muy pobre, con muy poquísimos recursos, mucha delincuencia…
Después de comer y de un pequeño descanso, nos hemos reunido en grupos para comentar la charla de la mañana y compartir posibles soluciones a los problemas del mundo. También hemos realizado unas cartulinas con el decálogo de los «requisitos» que necesita un voluntario, que más tarde hemos puesto en común en la celebración de la tarde, en los que se marcaban el optimismo, la pacencia, la fuerza de voluntad y la esperanza como fundamentos indispensables.
Y para finalizar el día, se rumorea que a continuación tendremos la noche de miedo, jejeje…
BUENAS NOCHES , en especial, hoy, desde el grupo dos.
Deja un comentario