Llevamos dos días tristes debido al fallecimiento inesperado de un cuñado de Inazio; desde aquí rezamos por él y también por la familia. No obstante la vida sigue su ritmo ordinario. Estamos a falta de dos días para el final de la Colonia, por eso vamos a esperar a que concluya para incluir una última noticia de ella.
El domingo pasado nos dimos un día de asueto de principio a fin, y nos marchamos a Quito. Para los que los desconozcan Quito fue la primera colonia en lograr la independencia de España allá por el año 1809. Cuentan las crónicas que fue en la batalla de Pichincha cuando el poder español empezó su declive. Desde ahí y casi por espacio de un siglo (hasta 1898) el antiguo imperio en donde no se ponía el sol fue desmoronándose paulatinamente.
Bueno, el caso es que el domingo había una parada militar en la plaza de la Independencia, en el centro mismo de Quito. Así que allí nos véis quietos y atentos a los actos que tuvieron lugar. Luego vinieron los poemas en honor de los próceres de la patria ecuatoriana, declamados con énfasis por unos cuantos niños. Entre tanto, nosotros íbamos y veníamos. El cogollito de Quito aún conserva ese aire colonial, con placitas coquetas y bien cuidadas, y edificios de aquellas fechas. Destacan el gran convento de los Franciscanos y la Iglesia de la Compañía de Jesús: una maravilla decorada a base de pan de oro por las cuatro esquinas. Según el guía -en la foto se le ve con máscarilla anti fiebre gorrina, y juro que no era por nosotros que íbamos bien limpitos- se calcula en unos 50 kg de oro los que están repartidos en finas laminillas por todo el templo. Allí dejamos nuestra firma y nuestro hermanamiento.
Como veréis tuvimos tiempo de pasarnos por la Inspectoría y saludar a los que estaban presentes. En la foto estamos con el inspector, que nos acogió con amabilidad. También con el Vicario inspectorial y el secretario. Nos trasmitieron saludos para toda la inspectoría de Bilbao y agradecieron nuestra estancia en Ecuador.
Marian dice
Lo primero de todo un cariño grandes y nuestras oraciones para Inazio y su familia. Esta experiencia me aprece que está siendo muy intensa ¿si? Nuestros cariños para vosotros.
Paola Villa dice
Hola Txetxu,
Un sentido pésame por la perdida que compartes.
El motivo de mi mensaje es preguntarte si has realizado algún tipo de voluntariado y si te gustaría compartirlo en nuestra web. Tenemos una sección de experiencias en donde las personas compartes sus reflexiones y aprendizajes sobre su actividad solidaria.
La finalidad es animar y contagiar a otras personas de las ganas de dar-se.
Si te apetece, envíanos tu texto (y foto/s si tienes para complementar) a través de la misma página de hacesfalta.org (Se requiere un breve registro básico que no te tomará mucho tiempo.
Saludos y lindo día!