Si esto fuera el consultorio de Belén Esteban, pongo por caso, te diría: «Claro que no, chato. Ni te lo creas». Aunque para hacer justicia, en algunas tertulias le he oído aquello de que por su hija «MA-TA».
Algunas personas saben que por amor se puede hacer cualquier cosa, aunque parezca una locura. Las madres saben mucho de ello, ¿verdad? y no dudarían en dar la vida por el hij@ que quieren.
Volviendo a la pregunta, de si existe el amor para siempre, a mí me parece que es bueno distinguir entre amor y amores. Si por amor entendemos ese sentimiento que nos lleva a perder la razón y a no poder ni dormir por la persona amada, yo diría que ese amor no puede durar para siempre. Es imposible vivir eternamente «enamorado». Es lo que suele pasarles a tantas parejas.
Otra clase de amor es el de las madres, el de los esposos que llevan 40 años juntos, el de l@s religiosos que aman a los enfermos, a los jóvenes…a tantas personas de las que nadie se interesa. Esta clase de amor no es «sentimental», aunque tiene mucho de sentimiento, claro. Quiero decir, que hay AMOR -en mayúsculas- más allá del enamoramiento, y que tiene un carácter estable y es comprometido. Solo así se entienden tantos gestos de compromiso humano, como amar a una esposa inválida, amar aunque hayamos perdido la belleza, amar a un anciano y atenderle con cariño, etc.
Creo, por todo esto, que sí existe el AMOR para siempre, que es humanamente posible. Creo, también que esta clase de AMOR hace la vida más humana y hace que este mundo se parezca un poco más a eso que llamamos CIELO. Te dejo dos ejemplos de ello.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eTJ3ippW214[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hoVDFBX7Cz8[/youtube]
Deja un comentario