El pasado fin de semana (23 y 24 de enero) estuvimos en Santiago de Compostela participando en la asamblea anual del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de España.
Llegamos el vienes 22 por la noche. Después de saludarnos, hicimos la presentación oficial del encuentro. De nuestra inspectoría fuimos Borja Pérez (miembro del Consejo Permanente del MJS), Iván Poza y Txetxu Villota (delegado de pastoral).
El sábado fue el día fuerte del encuentro. Por la mañana tuvimos el tema formativo: “Cuál fue la relación de Don Bosco y M. Mazzarello con la Iglesia de su tiempo”. Después de una exposición a cargo de Mª Angeles Díaz y Txetxu Villota, reflexionamos sobre cuál era la experiencia que tenemos de Iglesia y cómo educar a nuestros chavales para ser de verdad como MJS ese «rostro joven y alegre» de Iglesia. El tema nos sirvió como punto de arranque para la «Jornada mundial de la juventud» con el Papa, que tendrá lugar el verano de 2011.
Por la tarde tocó compartir las experiencias del verano: Confronto, Campobosco francés y Tiempo Interior para Jóvenes. Los que fueron, nos lo contaron todo al detalle y fotos incluidas. El domingo se aprovechó para sacar las conclusiones del encuentro y celebrar la Eucaristía junto a los peregrinos en la Catedral. En definitiva, ha sido una buena oportunidad para juntarnos, reflexionar juntos y compartir experiencias. Además pudimos visitar Santiago de Compostela en el Año Jacobeo. Fue una gran asamblea muy bien organizada por los responsables de la Inspectoría de León y de la casa de Santiago de Compostela. A todos Gracias.
Deja un comentario