Desde nuestra casa de Somalo os deseamos una feliz pascua de Resurrección. Vinimos a ver a Jesús, y lo hemos encontrado como el novio que sale a nuestro encuentro y hace alianza eterna con nosotros; lo mismo que experimentó María Magdalena aquella primera mañana de Pascua. El Señor Resucitado nos envía de nuevo a nuestras casas y lugares de trabajo con el frasquito de un nuevo perfume, que huele a VIDA NUEVA.
¡FELIZ PASCUA 2010!
Goyo dice
Hola Amigos: A las veinticuatro horas haber concluido nuestra Pasuca en Somalo, os envío un saludo que quiere ser de agradecimiento a todos los que alli nos hemos reunido para «ver a Jesús». De verdad que hemos tenido una oportunidad única de encontrarnos personal y comunitariamente con «JESUS RESUCITADO».
Quiero hacer una mención especial a las familias que se han desplazado hasta Somalo con los hijos y vivir el acontecimiento en «familia» con nosotros
Que el Espiritu del Resucitado se mantenga vivo en nuestras vidas para que lo anunciemos sin miedo.
¡Feliz Pacua de Resurrección !
María Palacios dice
Hola!!! Gran experiencia vivida un año más en la Pascua. Han sido 4 días llenos de experiencias y de reflexiones. Hemos revivido los momentos de la resurreción y este año de una manera especial: junto con familias.
A todos los que este año no os habeis animado os recomiendo la experiencia y os invito a pasar el año que viene esta semana tan importante con nosotros en un lugar mágico.
Un saludo y Feliz Pacua… digo Pascua! jiji
Rocío Zorrilla dice
Buenas!! por segunda vez he vivido la experiencia de la Pascua y para nada ha defraudado. Ha vuelto a ser una gran experiencia que espero poder volver a repetir el año que viene. Cuatro días para pensar y reflexionar, este año además con la oportunidad de vivirlo junto a las familias con las que hemos podido compartir experiencias y disfrutar de la espontaneidad de los más pequeños. Un saludo y feliz Pascua!
Rocío
Veronica Palacios dice
Buenas tardes!
Es dificil explicar en unas lineas lo que se vive en los 4 dias de Pascua.Experiencia personal impresionante y vivir los 3 dias mas importantes para un cristiano en familia.Espero poder repetir muchos años más.
Un saludo para todos y os aconsejo que el año que viene os animeis a vivirla con nosotros.
Feliz Pascua!!
Jorge dice
Jo, cualquiera que lea esto va a pensar que Goyo nos ha obligado a escribir unos detrás de otros desde su ordenador jejeje.
La verdad es que esta ha sido mi quinta pascua, y una vez más, y eso que todas son diferentes, ha sido una gran oportunidad de encontrarse con uno mismo y con Jesús.
Muchas Gracias a todos por asistir, a las familias que nos han aportado tanto, a los Salesianos que nos siguen cuidando tan bien, y en especial al Padre Txetxu-al que nos abandona y que tanto se lo ha currado estos años.
Nos vemos en eso que pasa el día 24 en Santander.
Alexandra dice
Buenas noches!!
Como dice veronica es dificil explicar con palabras todo lo que hemos vivido en la Pascua, muchos momentos de reflexión, muchas experiencias nuevas, momentos en familia, con los más pequeños quienes veian la pascua desde otro punto de vista…4 días para no olvidar y con deseos de que al año que viene los volvamos a vivir en Familia.
Feliz Pascua!!!!!!
Alexandra
Jose dice
Hola!! Lo primero quiero animar a todos los que no habéis venido a la Pascua a que lo hagáis el año que viene, sobre todo a los que en el Campobosco la pidieron y no han aparecido….(hachazo).
Yo iba con la intención de vivir una Pascua igual que la del año pasado, pero descubrí que no y como solemos hacer todos ante algo nuevo ya pensé que iba a ser peor pero en realidad no, es más me ha «cundido» más esta Pascua.
A parte de las reflexiones y experiencias también me lo he pasado genial, los enanos nos han hecho reírnos muchos y el ambiente ha sido excepcional, somos una GRAN FAMILIA.
Feliz Pascua!!
María dice
Buen miércoles para todos!
La verdad que no hay nada nuevo que decir a las aportaciones anteriores, sino que coincido, reitero y reafirmo que ha sido una experiencia muy buena, que los enanos fueron geniales, y los mayores también.
Un clima excelente de convivencia.
Para los que preguntasteis por la cancioncilla, he encontrado la web en la os la podéis bajar gratis (schist que no se enteren los de la SGAE) http://jovenesoblatos.com.ar/2009/04/nadie-te-ama-como-yo-descarga-gratis.html
besos para todos
María (os espero por la inspectoría!)
Marian dice
Ciertamente ha sido una experiencia genial, muy intensa, como el momento lo pide. Que hayamos estado gente de diferentes edades y con intereres distintos la ha hecho más rica, mucho más.
Como madre de familia tengo que agradecer a los jóvenes haberme ofrecido su forma de vivirla, he rejuvenecido varios años y me ha gustado. Y por ser como hermanos mayores para nuestros hijos.
Al regresar a casa Marta cantaba todas las canciones, nos ha hecho preguntas muy interesantes, se acuerda mucho de todos y de todo. Así como yo he rejuvenecido a ella la he visto crecer, madurar…es emocionante… y todo por sus hermanos mayores. Gracias y Feliz Pascua.
Lu dice
¡Genial! Gaizka ya está preguntando cuando volvemos a Somalo. Estoy con Mariam, hemos rejuvenecido (a Gaizka no hay que convencerle, el sabe que somos jóvenes, aita y amatxu). Gracias a todos por hacernos sentir en CASA. Una gran familia se hace notar por el calor y la ternura que desprenden, y todos vosotros habéis sido muy tiernos y cercanos para con todos nosotros y los pequeños. Besitos. Nos vemos en el CAMINO.
Abeltxo dice
Sigo preguntándome, después de los acontecimientos vividos en la Pascua, si la experiencia de celebrar tanto Amor en pocos días… en pocas horas…. será capaz de caber en un corazón tan pequeño.
Sigo admirado de esa lupa que, en un alarde de espontaneidad, nos descubría el rostro de Jesús en una toalla…signo del servicio; en algo tan fácil de conseguir y consumir como el pan… presencia viva del Resucitado; en el beso y en cada gesto de amor gratuito…
Me sigo sorprendiendo por qué… por más que después intenté seguir viéndolo… en la cruz del viernes… en el incómodo silencio del sábado …. y en el sepulcro vacío del domingo… me sigo sorprendiendo, digo, de que la experiencia no fue de ver sino de saber que el Crucificado, Sepultado y Resucitado nos veía… nos miraba…
Fui a verte, Jesús, y te sorprendí mirando
con esa mirada tuya profunda, alegre… y nueva.
Tan nueva como el día en que Dios miró su creación
y lo descubrió todo bueno y bello.
Con la misma belleza con que los más pequeños que también celebraron la Pascua… nos recordaron que el Dios Creador que contempló el mundo recién estrenado… nos sigue mirando, después de la Resurrección, como recién estrenados.
Un abrazo…. seguimos unidos… en esa mirada que nos ve de estreno.