Durante el día, empezamos prontito como siempre, y se centró el día en torno a la Fe. El desayuno transcurrió de forma normal, pero con bastante más sueño en los rostros de la gente tras la anterior excursión y corta noche. En grupos hemos trabajado los testimonios de personas ilustres en el mundo de la Fe: Moisés, Abrahám, Don Bosco y Sean Deveraux, incluyendo una prueba que consistía en “cegar” a una persona y que los del grupo le guiaran a su destino.
Después creamos un mural sobre como nos gustaría que nos viesen los demás, la huella que nosotros deseamos dejar en nuestros hermanos de la tierra.
Luego tocó el “momento piscina”, el momento empezó nublado, pero más tarde apareció el sol, entre aguadillas y planchazos transcurrió la bonita mañana.
Al rato, volvimos a Somalo y fuimos a cambiarnos, después, sin mas dilación acudimos al comedor para degustar una deliciosa comida (5 tenedores, jeje…).
Tuvimos tiempo libre desde las 2.40 hasta las 4. Y fuimos al taller de “Cocina” donde hemos preparado una merienda, creamos una ONG y plantamos un huerto, bastante costoso.
Después del otro momento de piscina, volvimos a la casa y acudimos a la habitual celebración, en la que nos han acompañado Txuri y Txetxu, en una preciosa hora de rezos entre risas. Algunos lloraron de emoción al ver que esto se acaba…
Y por la noche, nos espera la velada libre, con unos números bien trabajados y algunas sorpresillas…
Así pues nos despedimos, hasta mañana compañeros, con ganas de aprovechar lo que nos queda.
Moisés Buenaposada Bouzo (Santander) & Nerea Sainz Centeno (Barakaldo)
Nerea Sainz Centeno dice
JAJja pone moises y nerea pero se podria decir que todo es de moyss xD