LEO LA PALABRA
“Cuando venga el Hijo del hombre rodeado de esplendor y de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 3Y dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid vosotros, los que mi Padre ha bendecido: recibid el reino que se os ha preparado desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme.’ Entonces los justos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos forastero y te recibimos, o falto de ropa y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?’ El Rey les contestará: ‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis.’
“Luego dirá el Rey a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos: id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me recibisteis, anduve sin ropa y no me vestisteis, caí enfermo y estuve en la cárcel, y no me visitasteis.’ Entonces ellos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o falto de ropa, o enfermo o en la cárcel, y no te ayudamos?’ El Rey les contestará: ‘Os aseguro que todo lo que no hicisteis por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicisteis.’ Estos irán al castigo eterno, y los justos, a la vida eterna.” (Mateo 25, 31-46)
MEDITO LA PALABRA
Al atardecer de nuestra vida, nos examinarán del amor.
Al final, todo se resume en esto: amar sin condiciones.
Pon nombre hoy a las personas que conoces “hambrientas o sedientas, forasteras o desnudas, enfermas o en la cárcel” en tantas circunstancias de la vida.
Ruega por ellas, y ruega por ti.
Jesús es la respuesta al mal del mundo: es el “Rey del Universo”. Esta canción te puede ayudar a rezar el evangelio de este domingo. Pide al Señor Fe para verlo todo con optimismo: como Dios ve todas las cosas.
luz maria dice
que hermoso mensaje hermanos arrepientanse que las palabras que cristo dijo y las enseñanzas que nos dios no son vanas resivanlas por que es nustro unico rey
javier casarrubias dice
En verdad me alegro que compartas este bello mensaje, me encanta que Dios por medio de mis hermanos me lo reafirme, y que de ustedes aprenda que lo mas bello de esta vida es estar agradecidos con nuestro creador, y escuchar lo que el nos dice atravez de su palabra, cuidate mucho y no dejes de llevar ese mensaje de amor, VIVA CRISTO REY.