NIEZSTCHE NO TENÍA RAZÓN- Lucas (23,35-43)
En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo: «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.»
Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.»
Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: «Éste es el rey de los judíos.»
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.»
Pero el otro lo increpaba: «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada.»
Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.»
Jesús le respondió: «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.»
Palabra del Señor
MEDITO LA PALABRA
Meditar es llevar la Palabra al Corazón
Nietzsche se atrevió a escribir: «Dios ha muerto». Quería proponer a la humanidad otro modelo distinto a este «rey ajusticiado y fracasado»: el SUPERHOMBRE.
El SUPERHOMBRE de Nietzsche era una propuesta de construir un futuro al margen de Dios, de vivir como sin El no existiera; sin moral ni imposiciones…también sin miedo al castigo divino.
El filósofo murió hace más de 100 años y nosotros SOMOS SUS SEGUIDORES MÁS FERVIENTES. Nuestra forma de pensar es así: al margen de normas, de Dios, de imposiciones, de compasión por el prójimo. Nosotros solos ante el futuro, decidiendo qué es lo bueno y lo malo.
Nietszche ha muerto y nosotros no sabemos por qué vivimos tan solos y tan amargados. Te lo diré.
El corazón de todo hombre desea el bien, desea a Dios. Por prejuicios nos empeñamos en vivir al margen de El. Nos parece moderno no creer, pasar de todo. Pero nuestro corazón sigue muriéndo de ganas de abrazarlo, de saber que El nos protege, que somos suyos y siempre lo seremos.
Necesitamos que Dios sea el REY de nuestra vida. Dios no ha muerto porque sigue más vivo que nunca. Si no, pregúntale a tu corazón. Y si Dios no ha muerto todo es posible y todo tiene sentido. Por esto, pinta una sonrisa en tu cara y siéntete SALVADO POR SU AMOR.
FELIZ FIESTA DE CRISTO REY.
REZO CON LA PALABRA
Disfruta, reza y baila al ritmo de «JESÚS DE NAZARET» CON mIGUELI.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dH-DU6pKRsk[/youtube]
Deja un comentario