II.- El hombre es capaz de Dios
Párate un momento, dedica 5 minutos a pensar, rezar…
«Quien busca la verdad busca a Dios, sea o no consciente de ello» (Edith Stein)
«La fuente de la alegría cristiana es sentirse en las manos de Dios» (Benedicto XVI)
«Yo soy el pan de vida» (Jn 6, 48)
Cuantas veces nos hemos planteado en nuestra vida ser felices y no sabemos muy bien cómo conseguirlo. Parece un impulso innato la pegunta por Dios en el ser humano, como si estubieramos hechos para el bien, para lo bueno. Creemos que el ser humano es plenamente feliz cuando se encuentra con Dios.
YOUCAT nº 4 nos plantea el reto de dar razón de nuestra fe. Ante tantas dudas que tenemos podemos tratar de dar respuesta a esos interrogantes.
A Dios lo conocemos de forma limitada y lo representamos con imágenes que nos acercan a él. Halbamos de él como infinito, como amor, como Padre. No podemos evidentemenete reducir a Dios a una fórmula a un experimento ciéntifico.
¿Si decimos que a Dios se le puede conocer por la razón por qué hay gente que no cree en él? Muchas veces no queremos acercarnos a Dios porque supone cambiar nuestras vidas. (YOUCAT nº 5)
PARA TRABAJAR EN GRUPO.
¿Tengo miedo de descubrir a Dios en mi vida? ¿Cómo le explico a otra persona que yo creo? ¿Cuáles son mis dudas? ¿Dónde descubro yo a Dios?
¿Por qué reñimos con Dios a veces? ¿Qué le echas en cara?
Contempla una imagen de Cristo Resucitado
TESTIMONIO
Pregunta al cardenal Carlo M. Martin: ¿Hay momentos en los que riñe con Dios?
Respuesta: «…al principio no podía comprender por qué Dios hizo sufrir a su Hijo en la cruz. Incluso siendo ya obispo me sucedía a veces que no podía dirigir la mirada al crucifijo. En ese punto reñí con Dios. La muerte sigue existiendo, todos los hombres tienen que morir. ¿Por qué quiere Dios eso? …
PARA ORAR
Os proponemos esta canción de Kairoi (2010) «Perdona que te lo diga». Nod anima a pensar que es lo realmente importante.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KNqUZI5zHow[/youtube]
Deja un comentario