III.- Dios nos sale al encuentro.
Tómate un descanso de 5 minutos.
«La felicidad que buscáis, la felicidad a la que tenéis derecho tiene un nombre, un rostro: es Jesús de Nazaret». (Benedicto XVI)
«Cuando encontramos al Dios vivo en Jesucristo aprendemos qué es la vida».
¿Cómo podemos conocer a Dios? Las clave nos las da los evangelios. «Ama a tu prójimo como a ti mismo». «Bienaventurados…» «Yo soy el pan di vida». Y tantas otra citas que nos transmiten y nos muestran el rostro de Dios.
A través de los pasajes bíblicos conocemos la relación del ser humano con Dios. «En el Antiguo Testamento» Dios se revela cono el Dios que ha hecho elmundo por amor y es fiel al ser humano» (YOUCAT número ocho) En el Nuevo testamento se nos presenta a Jesús el Hijo de Dios que se hace uno de nosotros, compartiendo todos nuestros sentimientos: amor, miedo, la muerte, la vida.
Tenemos que huir de tratar de buscar precisión histórica ni conocimientos de ciencias naturales en la Biblia. (YOUCAT nº 15)
La Biblia es como una larga carta de Dios a cada uno de nosotros. Te proponemos leer cada día el evangelio de cada día que puedes encontrar en el libro «Palabra y vida». Si perteneces a «Grupos Somalo» pídeselo a tu coordinador, sino tambiénpuedes solicitarlo a «somalojoven» te lo haermos llegar. (somalojoven@somalojoven.org)
VIVIR CON LA PALABRA
Dejarnos acompañar, interpelar, cuidar
por la Palabra en cada jornada
como quien se deja querer
por un amigo.
El evangelio de cada día puede ser
el punto de apoyo par que nuestra vida
pivote en Dios y en Dios crezca.
Hacer de la Palabra un espejo para
mirarse en Cristo, intimar con Él, crecer en Él.
Dejar que la Palabra nos llene del Espíritu
y todo se ilumine gracias a Él.
PARA TRABAJAR EN GRUPO
Os animamos a empezar vuestras reuniones de «grupo somalojoven» con la lectura del evangelio del día y su comentario. Lo puedes encontrar en PALABRA y VIDA 2012.
Si os animáis escribir alguna reflexión vuestra.
PARA ORAR
Que tu palabra nos cambie el corazón de los salesianos compuesto por Toño Casado. Para interlecturas, pedimos el cambio de nuestro corazón para acoger la palabra del Señor.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m1QR_OWTTBQ&feature=related[/youtube]
Deja un comentario