Deusto, 2o de abril de 2012, los Centros Juveniles de la Inspectoría de Bilbao celebrar su encuentro anual.
A las 18,30 de la tarde los patios de Salesianos Deusto se llenaron de luz y color para dar la bienvenida a los más de 300 jóvenes llegados de los 4 rincones de la inspectoría. Talleres, juegos, momentos de encuentro, la muestra artística «Artegune» y para culminar con la disko en los locales del CJ Oldarrra, todo ello dio forma a un coctel mágico y salesiano.
Todo comenzó a las 18,30, podemos llamar a este momento el reencuentro: besos por aquí, abrazos por allá, «mira el de Somalo», por allá el mi monitor de grupos, «aquellos son los de Baraka», «¿ya han llegado los de Azkoitia?». Poco a poco fueron entrando en los juegos y los talleres mientras otros ensayaban para el «Artegune».
A las 20,30 en el precioso tetro de Salesianos Deusto tuvo lugar la muestra artística. La primera parte dedicada a la música en directo. Once canciones componían el repertorio: «Rolling in the deep», «Maitasunaren indakeria», «Irudi Bilustuak», «La Playa»… Versiones acústicas de temas preciosos cantados con pasión: ¡qué bonito! Luego en el intermedio gozamos de una cena hecha por la maravillosa gente de Deusto, eskerrik asko! Buenísima. Y hacia las 22,30 la segunda parte de la muestra artística: 8 bailes en «directo», un monólogo. Realmente una gozada ver a tantos artistas sobre el escenario.
Y luego la esperada dicoteca:ambientazo.
Estos encuentros son el fruto de tanta labor realizada en cada una de nuestras casas con los adolescentes-jóvenes en los Centros Juveniles. Creemos en un joven en clave positiva, que da lo mejor de sí a los demás. La experiencia de encuentro dentro de un espacio educativo salesiano y donde en el horizonte está presente de forma patente el sentido de fe cristiana es una potente plataforma para lograr hacer realidad el «buenos cristianos y honrados ciudadanos» de Don Bosco.
Felicitar a toda la gente de Deusto su dedicación y preparación en esta edición de «Centros Juveniles»
Para ver las fotos del encuentro pulsa AQUÍ
[…] SEGUIR EL ARTÍCULO EN SOMALOJOVEN […]