Querido diario, nuestra llegada a Somalo ha sido tan especial como la recordábamos de años anteriores. Los nervios del viaje y el calor sofocante ha hecho que se nos formara un nudo en el estomago al ver a todas esas personas que hacia tanto que no veíamos. Los mosquitos nos están acribillando y acabamos de empezar el campamento.
Hemos repostado en el colegio de salesianos de Logroño como todos los años aprovechando para comer y saludar a nuestros amigos. A continuación nos hemos dirigido por fin hacia la casa de Somalo donde nos hemos repartido las habitaciones y juntado por grupos. ¡Esperábamos con impaciencia conocer a los nuevos compañeros de aventuras!
Tras los grupos de presentación y dedicarnos a matar abejas hemos ido a la piscina y para terminar la tarde la primera celebración del campamento.
Tras la cena y mientras escribimos esta crónica esperamos con impaciencia la primera velada de la semana.
Hoy, día 30 de junio, nuestra mañana empieza a las 8:30 con muchos picotazos de mosquitos. Tras el desayuno, hemos comenzado con la limpieza diaria. Aunque nos haya costado coger la escoba por primera vez en este campamento, hemos terminado cogiéndole práctica.
Después de la presentación del día, hemos tenido el primer momento de grupos de la mañana, en el que hemos empezado a construir nuestro campamento. Al acabar, hemos disfrutado del momento de piscina con ganas debido al calor que hacía. Después de unas cuantas aguadillas hemos tenido duchas y la comida. En el rato de tiempo libre, hemos tenido taller de pulseras en el Chafaríz.
En el momento de grupos de la tarde, hemos tenido un agradable y relajado tiempo todos juntos. Para merendar, hemos tenido bocadillo de chocolate derretido y un largo rato de piscina en el que ha habido algun que otro chapuzón. Tras secarnos en segundos al sol hemos vuelto para la celebración breve y llena de símbolos. Después de la cena nos queda una gran velada por delante.
Hoy día 1 de julio, nos hemos levantado como siempre a las 8:30 durmiendo muy poco por el calor que hacía.
Después del desayuno hemos hecho las tareas de limpieza de la casa y después hemos empezado con las primeras actividades del día.
Esta actividad consistía en ir reflexionando sobre las diferentes realidades en las que nos movemos y con las personas con las que nos relacionamos día a día, es decir, las relaciones interpersonales. y a continuación hemos ido a la piscina, casi por la necesidad del calor que teníamos.
Después de comer realizamos unos talleres, sala de juegos… Y seguido nos hicimos las típicas fotos de Somalo.
A la tarde hemos realizado una actividad entre todos con distintas balanzas en las que nos encontrábamos diferentes situaciones de la vida y en grupos las hemos hablado sobre estas situaciones.
Y ahora por la noche nos espera un gran velada ansiosos de lo que ocurra…
Hoy nos hemos levantado un poco antes de lo normal ya que hoy era el día de la excursión. Hemos ido a Urbasa.
Primero nos hemos acercado en autobús hasta el pueblo. Desde allí hemos empezado a subir hasta llegar a la cima, donde hemos comido y disfrutado del paisaje. Luego hemos vuelto en autobús con nuestros compañeros cantando hasta llegar a la piscina de Somalo, el lugar más adecuado por el calor que hacía.
Después, hemos tenido celebración sobre la creación y finalmente hemos ido a cenar. Ahora estamos esperando para ver la película que nos van a poner los monitores.
GRUPO 3.
Deja un comentario