El segundo día de campamento comenzó con una alegre canción para despertarnos, así una vez después de haber desayunado comenzaba el turno de limpieza general. Ya que a todos nos ‘encanta’ los turnos de limpieza. Los monitores nos hicieron una gran presentación de piratas para hablarnos de los valores que tratariamos en los grupos. En vez de seguir nuestro habitual grupo de actividad nos organizaron en grupos de HRC, que son más de reflexión. En estos grupos con la finalidad de conocernos más entre todos los chicos hicimos una serie de dinámicas .Las dinámicas era para favorecer la participación y la escucha de tus compañeros.
Para descansar un rato nos fuimos a la piscina y luego volvímos para comer. Después de comer hubo tiempo libre estubimos con gente de otro origen y también dispusimos de tiempo para desconectar. Con una gymkhana de agua comenzó la tarde ¡Y NOS LO PASAMOS GENIAL! Una vez acabada esta nos dirigimos a la piscina para relajarnos, vuelta a casa para preparar los valores que nos tocó a cada grupo de HRC: amistad, ayuda, paz, respeto, sinceridad, perdón…
Con cada valor que nos toco a cada grupo en la celebración con el valor correspondiente tubimos que hacer una pequeña escenificación en la que se recogiese dicho valor. Para acabar de la celebración ya hambrientes fuimos a cenar. Y para finalizar tuvo lugar la velada » en busca de Rucutundo», esta velada se produjo a oscuras y consistía en ir buscando pistas en lugar estratègicos de la casa. Para concluir este día lleno de aventuras los monitores nos preparon unas buenas noches especiales que hablaban sobre nuestros miedos.
Itxaso González, Angela Ocio y Joana Pardeiro.
Deja un comentario