Hoy hemos amanecido con un cielo nublado, que amenazaba con amargarnos el día. Sin embargo, hemos sabido poner al mal tiempo buena cara y pasar un día lleno de emociones.
Tras desayunar y terminar con las tareas de limpieza, los monitores nos presentaron la temática del día: Quien nos ayuda a mejorar. Los grupos de la mañana se han dividido en dos partes: la búsqueda de nuestros recuerdos más felices que estaban repartidos por la campa de la casa, y después, la puesta en común de estos en nuestros grupos. Han sido momentos muy emotivos en los que, incluso, salto alguna lagrimilla.
Al terminar los grupos, como es habitual, nos dirigimos a la piscina, donde disfrutamos de uno de los momentos más esperados de toda la semana: EL CONCURSO DE PANZADAS. Este año nos han regalado un gran espectáculo, digno de pasar a la historia de esta tradición.
Después de este espectáculo, comida y tiempo libre, para darnos un momento de descanso. Aprovechando este momento, los más mayores (2º bach.) han empezado a preparar su canción de despedida, como es costumbre desde hace muchos años. El resto, hemos aprovechado para hacer pulseras o ensayar para la velada libre de esta noche.
Al finalizar los grupos de la mañana, dejamos unas bolsitas con nuestros recuerdos en la campa. Cuando le llego el momento a los grupos de la tarde fuimos en su busca, pero nos llevamos una decepción al encontrarnos que habían sido «robados». En su lugar nos encontramos otras bolsitas con ideas negativas, sobre las cuales reflexionamos juntos.
Durante la celebración hemos tenido la oportunidad de deshacernos de esas malas ideas, para poder recuperar nuestros buenos recuerdos, mediante el sacramento del perdón con los salesianos.
Para terminar el día, hemos disfrutado de una espectacular velada libre llena de números divertidos y originales. Ha sido un rato de risas, buen rollo y unión entre todo el campamento.
Podemos decir que hemos tenido un día muy completo y emotivo, a pesar del mal tiempo. Buenas noches.
Asier, Revu y Nekane
Grupo 8
Deja un comentario