Comenzamos el día con las sábanas más pegadas de lo normal porque ya estábamos empezando a acumular cansancio. Tras levantarnos, preparamos la mochila ya que nos íbamos de excursión al pueblo de Uruñuela. Las tareas de la mañana las realizamos más rápido de lo normal para así poder dar comienzo a la caminata lo antes posible.
Con algunos rayos de sol apareciendo en el cielo, empezamos a pasear todos en grupo a lo largo de todo un sendero que nos llevaba al pueblo. Por el camino conocimos algunos aspectos y características de La Rioja, además de seguir conociendo a nuestros nuevos compañeros.
A l llegar al pueblo nos reunimos todos en la plaza del ayuntamiento donde comimos un almuerzo para reponer fuerzas. Después como parecía que iba a llover, nos metimos en el portal de la plaza donde compartimos un rato de diversión y diferentes cantos. Finalmente, cuando despejó estuvimos a diferentes juegos como el fútbol, la comba, cartas, etc.
Tras esto, nos pusimos en marcha hacia el merendero donde nos esperaban los salesianos y el grupo 0 con unos bocatas y unos zumos. Después de comer, hicimos diferentes talleres como pulseras , mariposas, cometas o figuras de plastilina posteriormente ayudando a recoger a los monitores. Una vez recogido todo fuimos a la piscina donde nos dimos un baño relajante.
Llegada la hora de merendar, comimos un bocata y nos dirigimos a Somalo donde realizamos 3 juegos distintos. Después nos duchamos y bajamos a tiempo libre donde estuvimos bailando, jugando torneos, etc.
En la última parte del día y tras cenar, llegó el momento de la velada en donde vimos la película de «Vaiana» que es el tema en torno el cual gira nuestro campamento. Al acabar y con caras agotadas, tuvimos el momento de buenas noches y nos fuimos a descansar para reponer fuerzas.
Deja un comentario