Ayer 25 de julio nos hemos despertado un poco más cansados de lo normal, ya que hemos disfrutado mucho de la velada de la noche anterior. Hemos desayunado como siempre y seguido nos hemos lavado los dientes y empezamos a hacer las limpiezas de la casa.
Luego nos presentaron el día, y nos dijeron que tocaba «La Revolución Francesa». Los monitores hicieron boicot al coordinador y decidieron que hoy mandaban ellos. Tras la presentación decidieron que había que hacer un cambio y en vez de hacer los grupos por HRC los hicimos por actividad.
En estos grupos hablamos sobre las cualidades que tenemos cada uno, sus cosas buenas y sus no tan buenas. Al final de la actividad cada uno de nosotros acabó al menos con una pulsera o varias de distintos colores, que simbolizaban las cualidades que nuestros compañeros nos habían otorgado.
Después como siempre y aprovechando el calor que hacía fuimos la piscina a darnos un chapuzón. Después de la comida tuvimos un tiempo para preparar la velada libre de la noche. Cada grupo o personas que actuaban estuvo ensayando con los monitores para que todo saliese bien.
Antes de la celebración de por la tarde nos juntamos por grupos de HRC y tuvimos unas preguntas para reflexionar individualmente sobre nuestras cualidades y las que creemos que no tenemos y podríamos tener. Seguidamente en la celebración hicimos un gesto muy emotivo en el que los monitores nos «cortaban» esas cualidades y los colgábamos en lo alto para mostrárselas a Jesús.
Por último hicimos la velada libre, en la que por muy extraño que parezca, participamos todos y cada una de las personas que esta semana estamos compartiendo esta aventura. Toda salió genial y para finalizar el día los monitores nos dieron las buenas noches, en las que nos contaron los cambios importantes tanto buenos como malos, que habían experimentado en su vida.
GRUPO 3
Ángel Torre
Helder Verdejo
Deja un comentario