La imagen de una niña haitiana caminando descalza entre charcos de barro y mugre en un barrio de chabolas de Puerto Príncipe, obra de la joven fotógrafa belga Alice Smeets de 21 años, fue elegida en Berlín como la mejor fotografía del año 2008 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La escena de esta fotografía se desarrolla en el poblado conocido como Cité Soleil (Ciudad del Sol) en Haití, donde «la vida sólo es posible cuando brilla el sol», ha señalado Smeets, tras explicar que el inmundo barrizal que atraviesa la niña descalza es el «inodoro público».
«Los haitianos conceden mucha importancia a la higiene y siempre intentan estar limpios. No poseen nada, pero tienen su orgullo y eso es lo importante», ha señalado la fotógrafa, quien tiene previsto un nuevo viaje al país en marzo, en el que intentará contactar con la familia de la pequeña.
«Los niños dan prueba de su gran fortaleza incluso en las situaciones más penosas», ha afirmado Köhler, para quien la fotografía premiada supone un «llamamiento» para dar «atención» y «protección» a los menores que sufren.
Te invito esta noche, antes de dormir, a recordarlos en tu oración.
BUENAS NOCHES
(Abel)
Deja un comentario